sábado, 30 de abril de 2016

Eco Doppler de las 20 Semanas

El mismo día que cumplía las 20 semanas, me hicieron la ecografía que más esperaba. Es la morfológica, la que se realiza para descartar o diagnosticar cualquier anomalía que pueda tener el feto.

 "La ecografía de alta resolución permite el diagnóstico de hasta el 85% de las malformaciones que tengan una cierta manifestación estructural o morfológica. Permite asimismo identificar lesiones incompatibles con la vida, lo que podrá llevar a los padres a tomar la decisión de interrumpir el embarazo por esta causa. Permite, por último, identificar lesiones fetales que pueden recibir tratamiento intrauterino o en el momento del nacimiento." (info de Google, que habla muy bien)

Este día tenía primero la eco y luego consulta con mi ginecóloga, para que viera los resultados. Baby E parece que sabía que la íbamos a ver, porque menudo día llevaba, ¡no paraba quieta! y yo tan feliz. Llegamos al hospital y nos llamaron rapidísimo, incluso antes de mi hora. Me tumbé en la camilla, me destapé la barriguita (o barrigón) y comenzó.

Una de las cosas que más me chocó es que mi niña ya no sale entera en pantalla, ¡está muy grandota!, ahora ya hay que ir por partes para verla. que bonita es... No era la misma chica que me hizo la doppler de las 12 semanas (y que me avisó de que parecía una niña), esta vez era un señor. Me dijo nada más empezar que estuviera tranquila, que iba a ir mirando todo parte por parte y midiendo y que cada X tiempo, me iría diciendo.  Fue alucinante. Cerebelo, corazón, vejiga, fémur, húmero... Creo que le miró hasta las pestañas. Lo gracioso fue cuando llegó al sexo, ya sabía que lo conocía, pero es que no habían dudas, se veía perfectamente y mi sonrisa fue enorme por lo gracioso de su postura.

Estuvimos casi media hora. Tuve que ir a dar un paseito antes de terminar porque Baby E tenía el estómago vacío, y si no está lleno, no se puede ver. Me dijo que volviera a la media hora y así lo hice. Ya lo tenía lleno y lo vimos perfectamente. Todo estaba perfecto. Me dijo que pesaba alrededor de los 310gr y que todo estaba bien y correspondía con su edad gestacional.

Mi FPP es el 14 de septiembre.

Al terminar fui a la consulta de mi gine. Vio los resultados (me habían dado 3 copias del informe y un DVD con todo grabado) y me confirmó que todo estaba bien. Me pesó y ahora sí, ya he ganado peso. Ya lo imaginaba, no hay más que verme. Pero estoy dentro de lo normal. A seguir así.

 Debo decir que pasé mucho miedo, como siempre antes de una eco. Me como la cabeza de una y mil maneras, no lo puedo evitar, pero el ver que todo va bien, me relajó mucho. Vuelvo a dar las gracias desde aquí a mi familia de la #Infertilpandy, su manera de escuchar, de animar, de tranquilizar... Son lo mejor del mundo. Mis luchadoras valen oro y ¡van a conseguir todo!

Quedan otras 20 semanitas de amor para romper totalmente de felicidad. Pequeña, eres lo mejor que me ha pasado en la vida.

4 comentarios:

  1. 20 semanas ya??? madre mía, el tiempo vuela!! felicidades :D me alegro de que Baby E esté perfecta <3
    En mi primer embarazo parecía que nunca llegaría la semana 20... y luego no sé cómo ha pasado, pero en una semana cumple 3 años! Jajaja
    Abrazos gigantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Jajaja Al principio sólo quería que el tiempo volara, cuando los miedos son más grandes. Pero si lo pienso, ¡20 ya! El tiempo vuela!! Un beso!!

      Eliminar
  2. Ay niña que bonito lo cuentas!!!!
    Venga, déjate de miedos (fácil decirlo ehhh) y disfruta a tope, tu niña está genial y tú feliz!!!
    Otra gran barrera superada, esto marcha!!
    Muaaaaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay bonita, en nada lo estás contando tú igual, preciosa! La felicidad supera los miedos, pero que te voy a contar... Parece que viven con nosotras!
      Un beso enorrrrmeeee!

      Eliminar