martes, 8 de marzo de 2016

Mi embarazo: Semana 12. Eco doppler

Me despido ya del primer trimestre de embarazo, ¡qué ganas tenía!. Lo diré una y mil veces, no he estado ni estoy al 100% de mi, pero me imaginaba haber estado mucho peor, no sé porque. Pese a haber pasado algún día más pesado que otro, creo que estoy teniendo mucha buena suerte en lo que a sintomatología se refiere.

Lo MÁS maravilloso de esta semana, fue volver a ver a mi bebé. El día 2 tuve la eco doppler del primer trimestre y, ¡buuffff!, impresionante. ¡Qué grande lo vi! Está perfectamente formadito, y con unas piernas y unos bracitos que no dejaba de mover, ¡no paraba quieto! Lo tengo grabadito en DVD y no me canso de verlo. Me dijeron que todo va perfecto y que, aunque es pronto para confirmarlo, ¡parece que es una niña!, salí nadando en felicidad. Que inigualable sensación, no se puede describir. Como soy como soy, siempre antes de una eco estoy un poco nerviosa y preocupada, es difícil hacer que los miedos desaparezcan de repente, sobretodo cuando ha costado tanto conseguir este sueño cada vez más real, pero cuando lo ves, después de ese microsegundo que tarda en aparecer en pantalla, todo es maravilloso, paz total. 

Dos días después, el día 4, tuve de nuevo matrona. Me pesó de nuevo y continúo con menos peso que el que tenía cuando me quedé embarazada, vamos, que por ahora he adelgazado. Nadie se preocupa porque es normal y porque en los huesos, precisamente, no estoy. La tensión bajita, como viene siendo normal en mi y mi hierro comenzando a estar justito... Toda la vida igual con la anemia. De todas maneras, confirmaré con la revisión del hematólogo que tengo la semana que viene y si tengo que añadir suplemento de hierro, será entonces cuando lo haga.

La otra maravillosa noticia, y esto supongo que lo entenderéis más las que lo habéis vivido, es que por fin me puedo dejar la progesterona y la meriestra, ¡gracias a dios! Estaba cansada ya, la progesterona por el incordio que es, venga óvulo para arriba y para abajo tantas veces al día y la meriestra, porque tomaba mucha también. Comencé a bajar sus dosis la semana pasada y en un par de días, la retiro definitivamente. Le estoy eternamente agradecida, pero pasemos a otra cosa. Además, con la heparina tengo bastante...

El día que me hicieron la eco doppler, justo también me habían citado de la SS para hacérmela. Las dos el mismo día, como ya conté. Opté por hacérmelo en el privado, por tranquilidad mía, por comodidad y porque tanto el hospital, como especialistas y todo, los tengo en mi misma calle, un lujo. Pues bien, hoy me han llamado de nuevo de la SS para darme nueva cita para la eco, este próximo viernes. Y la voy a hacer, la espera entre eco y eco es eterna y, estando ya de 13 semanas como estaré, pues iré más tranquila. 

Llevo una vida muy tranquila, por mi trabajo y otro factores estaré de baja todo el embarazo, así es que intento aprovechar y disfrutar de él al máximo,

Mis síntomas esta semana han sido muy similares a la pasada. El único PERO, es mayúsculas, fue una nueva crisis de migraña, la tercera desde que me quedé embarazada. Justo esta semana tengo revisión con mi neuróloga, porque desde que me retiró toda la medicación (soy crónica) por el embarazo, le gusta estar pendiente. Lo paso muy mal en las crisis, esta vez han sido tres días en cama, totalmente a oscuras, sin poder ver ni escuchar a nadie. Horroroso. Y claro, con el tipo de migrañas que tengo yo, el paracetamol me hace cosquillas. Ojalá remitan... porque me paran la vida. He pensado mucho en cuando nazca el bebé por este tema. Yo no sirvo para absolutamente nada cuando estoy así, porque ya no es el dolor, son los vértigos tremendos y los vómitos. Si durante la lactancia tampoco me puedo medicar, ¿qué haré con mi bebé? Uff, me agobia mucho esto. Tendré que pensar mucho sobre este tema.

En fin, que comienzo tercer trimestre llena de ilusión. Con una barriguita que es mi alegría diaria y un maremoto de sentimientos que me han devuelto las ganas de hacer todo. Gracias por venir, bebé.



6 comentarios:

  1. Hola guapa. Yo también padezco migrañas aunque durante el embarazo solo tuve una, al principio, y me dan igual que a ti. Decirte que hay un tipo de triptan que sí se puede tomar en el embarazo! Aunque en el prospecto diga que no, se ha investigado en mujeres embarazadas y el riesgo es muy bajo. Busca info en e-lactancia o lecrat (frances). Creo recordar que es el sumatriptan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve con la neuróloga el otro día y nada, toca aguantar. Gracias guapa, a ver si remiten!

      Eliminar
  2. Bienvenida al segundo trimestre! :D Me alegro de que te encuentres un poco mejor. Una niña... a mí en la eco de las 12s me dijeron que parecía una niña y así se quedó ^^ La segunda no dejó ver hasta las 20, la muy bandida. Pero es otra niña y la semana que viene le veré la cara!!!
    Vete mirando e-lactancia.org que lactando podemos tomar muchas más cosas de las que creemos. Espero que tu medicación de la migraña sea compatible. O mejor! Que se te quiten/frenen.
    Un abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡2 nenas! Que maravilla... Yo si se confirma, seré muy feliz! Obviamente si fuera nene, también.

      Eliminar
  3. Estoy suscrita a tu blog y voy siguiendo tu viaje, soy pasajera silenciosa pero me alegro mucho cada vez que leo que todo va bien. Espero que las migrañas se bajen del tren, pero mientras tanto disfruta mucho, preciosa. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosaaa! Te mando un beso enorme!

      Eliminar