sábado, 16 de enero de 2016

Mi embarazo: Semana 5

Las ganas que tenía yo de cambiar de temática no lo sabe nadie... Por fin puedo comenzar a hablar de lo más bonito. 

Según mi FUR (fecha última regla), a día de hoy estoy embarazada de 5+3 semanas. Mi FPP (fecha prevista parto) es el 14 de septiembre, todo esto hasta que en ecos sucesivas mi gine me lo ajuste (o no)

Esta semana ha sido un remolino en todos los sentidos. Después de tanta, taaaaaaaanta lucha, pararte y darte cuenta de que lo has conseguido y creértelo es... Buff! Es curioso como después de tanto, justo cuando me enteré de que estaba embarazada, casi todos los síntomas desaparecieron, eso en la semana 4. Esta semana, lo que he notado mucho es algún pinchazo aislado por la zona del útero, y el pecho, que me duele horrores, sobretodo a última hora de la tarde y noche. 

Alguna mañana me he sentido como "revuelta", con una pesadez en la boca del estómago y alguna nausea ligera. Claro, todo esto lo provoca la progesterona y no hay que olvidar que, aparte de la que mi cuerpo está produciendo, yo le estoy añadiendo 600mg diarios. La medicación no me la han cambiado, sigo con la progesterona, la meriesta, el foli-doce y mi gran amiga, la heparina. Mi tripa ya comienza a parecer un mapa mundi de tanto pinchazo, y lo que le queda, pero en serio, me da igual. Lo que sea. Mi tripa, por otra parte, sigue como un globo, parece que esté de mucho más tiempo, pero es por lo hinchadísima que está. Normal con tanto pastilleo... Ahora no me importa, porque la miro y toco como mil veces al día y no puedo evitar estremecerme. 

Ahora voy contando días como una loca, el día 27 me harán la primera eco y lo estoy deseando. Podremos ver si todo está bien (que lo estará) y confirmar si hay uno o dos. Ojalá tuviera una máquina del tiempo.

Siguen habiendo momentos en que me cuesta de creer, es como un maravilloso sueño, ese que tantas veces he esperado que se cumpliera. Me siento feliz por primera vez en muchísimo tiempo, muy feliz. Todo ha cambiado, mi vida, mis prioridades, mi todo. Porque mi todo está creciendo dentro de mi y a mi me duele la mandíbula de tanto sonreír. 

13 comentarios:

  1. No sabes cuánto me alegra leerte!! Muchísimas felicidades!!! De corazón!! Te descubrí después de mi transfer el pasaso día 7 y deseaba con todas mis fuerzas que esruviera todo bien, me animaba pensar que si tenias positivo el miércoles detrás iría yo... una locura de tantas que se me van ocurriendo durante la larga espera...Yo tengo mi beta en dos días y estoy de los nervios... Un abrazo enorme y ya contarás cuantos vienen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Te deseo toda la suerte del mundo, ojalá pronto me des buenas noticias. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!! Hace meses que te sigo aunque nunca he comentado nada. Sabia q estabas pendiente de la transfer y hace un rato me he acordado de ti y he dicho, a ver si ya esta!!! Y si!!! Enhorabuena!!! Sabes que? Yo tambien soy mami por adopción de embriones, mi pequeño ya está conmigo, tiene 20 dias. Disfruta del embarazo, dura nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí??? Enhorabuenaa!!! Disfruta mucho de ese bebé precioso! Muchas gracias por estar ahí, besazo!

      Eliminar
    2. Jejejee, besazos a ti. Y una cosita: yo tuve un sangradillo tontorron a las pocas semanas de embarazo, y como ya tuve un aborto de un embarazo natural, me c... viva al verlo. Luego me enteré que es relativamente frecuente, así que si te ves algo no te asustes! a Urgencias a que vean al bichito y ya está. Yo tuve ese manchadillo en 3 ocasiones y mira :D

      Eliminar
  3. Me quedo con a última frase: "me duele la mandíbula de tanto sonreír" ^^
    Felicidades otra vez!!!!
    Ahora sí podré ayudarte activamente si tienes alguna duda jeje
    Un un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! He abandonado una etapa en la que ya era experta pero, en esta nueva, soy novata total! Jajaja un besoo!

      Eliminar
  4. Muchas felicidades!!! Di contigo por casualidad hace ya mucho tiempo y, aunque soy mamá de un niño de 3 añitos y un bebé de 6 meses, me enganchó tu historia y tu valentía!! Me alegro muchísimo de verdad!! Todo va a ir genial ya verás:)
    Ah, y el 30 de diciembre nació mi hijo mayor.
    Besicos y descansa.
    Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito día!! Gracias por tus palabras y enhorabuena por esa preciosa familia!

      Eliminar
  5. Cree cariño cree!!!!
    Yo también tengo muchas ganas de que llegue el 27 y vayas a tu ansiada y tan deseada cita!
    Muaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo tengo ganas de ver tu positivo y de que vivamos esto juntas! Verás como sí!

      Eliminar
  6. que no pare de doler esa mandibula, jjjj que felicidad, no te debe entrar en el cuerpo, esperando eco, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy muuuuy feliz. La felicidad supera los miedos, aunqur los hay. Gracias por todo, guapa!

      Eliminar