miércoles, 4 de noviembre de 2015

Vuelta a la clínica: analítica, resultados, planes...

Hoy fui a Clínica1 a llevar los resultados de las analíticas. Nada más entrar recordé porque la siento tan cercana. Esas sonrisas al verme y todas recordándome y llamándome por mi nombre sin necesidad de mirar un papel que se lo recordara. El centro médico es muy importante, los profesionales que te atienden y tratan obviamente también, pero ese trato humano y tan cercano, cuando te encuentras sumergida en tratamientos tan duros, íntimos y delicados, para mi son imprescindibles. En ninguna otra clínica he recibido un trato parecido. Por cierto, he anulado la cita a Clínica2, ¿para qué? Mi casa es esta. 

En fin, que me voy del tema, he pasado a la sala de espera y, con un poquito de retraso porque mi doctora estaba en quirófano, al fin me han llamado y hemos pasado con ella (hablo en plural porque me sigue acompañando mi madre, mi otro yo para todo). Al verme, lo primero que ha hecho ha sido darme la mano y decirme que me veía mucho mejor, que si era así como me sentía. La útima vez que estuve ahí fue después de perder a mis bichillos y sí, supongo que mi cara ha mejorado un poco. Le he contestado que sí, que estaba deseando retomar todo, que disculpara el retraso, el tiempo que había tardado en volver. Me ha preguntado rápidamente por las pruebas y he sacado el temido sobre con el resultado de las analíticas.

Como yo sospechaba, me ha dicho que hay un valor que no ve claro. Me ha salido la Homocisteína alta (alguna cosilla más, pero como eso es lo más evidente, cito sólo eso y así no meto la pata) No ha querido arriesgarse a decirme si sería mejor tratarlo con aspirina o mejor con heparina cuando me quedara embarazada, así es que directamente me ha remitido a un hematólogo y así, no nos arriesgamos y nos quedamos más tranquilos todos. Nada más llegar a casa he llamado para pedir cita y pasado mañana me ve. No me voy a preocupar de nada antes de tiempo. 

Acto seguido hemos vuelto a hablar del plan que trazamos para la siguiente transferencia de embriones. Tal y como dijimos, me quiere hacer en el ciclo anterior una histeroscopia con scratching y se ha puesto manos a la obra mirando calendario, mis días de ciclo, consultando con el ginecólogo que me la haría... A mi me ha entrado un agobio de padre y muy señor mío. Me explico, claro que quiero comenzar, lo haría hoy, ya mismo, pero para yo decir que sí, tengo que tener el tema económico resuelto. Al final mi agobio ha podido y se lo he explicado. 

Tras hablar, hablar y hablar, tanto ella, como mi santa madre, como yo, hemos considerado que diciembre es la fecha perfecta, para lo cual, la histeroscopia tendría que ser este mes, después de mi próxima regla. Así, en la siguiente, iríamos a por todas. A por mi embarazo.  Para todo ello, he tenido que estar haciendo sumas, restas y multiplicaciones. No sé si voy a poder conseguir el dinero que me falta en tan poco tiempo, pero en la clínica se están portando de diez y me están ayudando mucho. Espero, confío, deseo, que pueda conseguirlo y que todos estos planes no se vaya atrás de nuevo por culpa de algo material. 

Voy a por ti, bebé.

8 comentarios:

  1. Esta va a ser la tuya, ya verás!!! Yo tomaría heparina directamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso creo yo que me aconsejarán al final pero bueno, primero voy al hematólogo que es el experto ;)

      Eliminar
  2. Que bien!!! Ya va todo marchando y rápido la cita así no te quedas preocupada mucho tiempo,que alivio lo de la clínica , como te he dicho ya, con eso tienes muchísimo ganado, vamos, que ya falta menos para tu oportunidad, beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ya queda menos. Por fin.
      Gracias por estar ahí. Un besooo

      Eliminar
  3. La homocisteina se baja con vitaminas!! Lo suyo es tenerla menor de 10.

    Yo me hice la histeroscopia el martes. No han visto nada, supongo que eso es bueno, pero sigo con los mismos interrogantes de porque no me quedo embarazada...

    Yo supongo que tambien estare betadesesperando en navidad...ains.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de la homocisteína han salido más cositas altas, no será suficiente con vitaminas, aunque ayude. Pero seguro que entre el hematólogo y el ginecólogo dan con lo mejor.
      Con suerte, betaesperaremos juntas! Un beso!

      Eliminar
  4. Vamos! ya estás en el lío de nuevo, poco a poco pero ahí estás!!
    Yo también deseo de corazón que el maldito dinero no te tenga que frenar...
    Y enhorabuena por sentirte tan bien con ese equipo médico así da gusto y es algo más fácil el camino!

    Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar en el lío me da la vidaa! No va a ser sencillo, pero voy a por todas y al 100%! Como bien dices, esta vez me siento rodeada de buenos profesionales y me tranquiliza mucho más. Me hacía falta esa confianza.
      Un besazo!!

      Eliminar