miércoles, 25 de noviembre de 2015

Primera prueba, superada.

Mañana hará una semana de la histeroscopia/biopsia de endometrio/scratching (lo escribo al mogollón para no dejarme una palabra). La cosa fue rápida pero con una sorpresa dolorosa que, creo, no olvidaré. 

Ingresé la noche anterior y nada más entrar en la habitación, junto a mi madre, ya me pusieron en ayunas. Como era tarde, directamente nos acostamos y a dormir. O intentar dormir. A las 06h, una enfermera entró para ponerme unas pastillas que me ayudarían a dilatar. AY-DIOS-MÍO. Eran pastillas de prostaglandina, que ayudan a estimular las contracciones y difuminar el cuello del útero. Vamos, que se utilizan para inducir el parto y provocan unas contracciones que me hicieron ver el sol, las estrellas y varias constelaciones. ¡Qué dolor!. Mi madre comprendió lo mucho que me dolía porque yo nunca me quejo, es cierto, tengo el umbral del dolor muy alto y, por lo general, soy una persona poco quejica, pero eso... Fue duro, la verdad. No sé cuantos goteros de paracetamol y nolotil estuvieron alternando. El mejor momento fue cuando, ya en quirófano, me pincharon la raquianestesia (similar a la epidural) y me durmieron de cintura para abajo. Que absurdo me parecía todo, yo haciendo todo eso para quedarme embarazada y  ahí estaba, con dolores de parto. De locos. 

Como al final elegimos la raqui y no el dormirme, pude ver todo. Vi por la pantalla y gracias a la histeroscopia todo mi endometrio, vi como cogían la muestra para biopsia, la entrada de una de mis trompas, como hacían el scratching... Me encantó. Soy sanitaria y me gusta ver esas cosas pero cuando encima son mías, más todavía. 

De vuelta a la habitación, conforme la anestesia fue desapareciendo el dolor volvió, justo llegaba mi gine en ese momento para comentarme cosas y darme pautas, con lo cual pidió que me pusieran otro gotero con algo más potente que resultó ser lo definitivo, porque no volví a sertir ese dolor. Desde ese momento, todo lo que he sentido han sido molestias normales y soportables, alguna perdida también, pero todo muy bien. Este viernes iré a por los resultados de la biopsia a Clínica1. 

Con todo esto, mi cuerpo ya queda preparado para esperar mi siguiente ciclo, que ya está cerquita y esperar a mis bichillos. Espero que la biopsia esté bien, el endometrio me dijo en el mismo quirófano que lo veía perfecto, muy rosado y normal. Veremos que me dicen, porque estoy deseando que todo comience ya y tenerlos ya conmigo. 

10 comentarios:

  1. Ay que mal, lo del dolor. Yo soy de las del umbral del dolor muy bajo así que no quiero ni imaginarme... Pero bueno, esto es así, qué le vamos a hacer. Yo salí de la histero tan mal que dije que no quería ser madre ya. A los 5 minutos se me pasó, jaja. Sí que es duro el camino y todo lo que te vas encontrando, las pruebas, las piedas... Pero el viernes va a ser un gran día! Te lo dije por Twitter, tiene que serlo para las 2! Y con suerte este año no podrás tomar champán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dolor se olvida rápido cuando sabes que su finalidad es algo bueno ;)
      Este viernes tiene que ser perfecto, que te digan si llevas pingüinito o pingüinita y a mi que todo se puede poner en marcha! A ver si es verdad y este año brindo con zumo! Jajaja. Un besooo!

      Eliminar
  2. Me uno a la petición de que no celebres nada con champán :D
    Pobrecita, tuvo que ser muy desagradable :* :* pero ya estás perfecta, no?
    Este ciclo es el bueno! El día D te pongo una velita :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llega al corazón cada palabra... Que bonito sería. Ojalá todos estos sentimientos y pensamientos positivos lleguen y vea pronto esa línea rosa que tanto deseo ver...
      Un beso gigante, mil gracias!

      Eliminar
  3. ay nena, que mal que tuviste que pasar por algo tan feo, pero como vos decis todo lo soportas por lograr tu sueño, bueno ya se que los resultados fueron buenos , asi que todo perfecto y preparado para el siguiente paso, el gran paso, y que sea el definitivo el que te traiga la felicidad por fin ,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, todo vale la pena para conseguirlo. Ojalá sea así. Muchas gracias cielo.

      Eliminar
  4. Oye, ya de entrar en quirofano no está mal hacer un completo! Que de cosas te miraron! Muy bien! Bien preparada la cunita para tus peques!
    Muchísima suerte!
    Ratita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo listo y preparado, eso es. Que por mi no sea ;) Muchas graciass

      Eliminar
  5. Ay!Menos mal que no llegué a leer hasta aquí el jueves por la noche y que para mi histeroscopía no hacían falta las malditas pastillas para dilatar,que yo ya se lo mal que se pasa.
    Como tú bien dices...todo lo que sea necesario para conseguir a tu bebita... A que ese dolor comparado con la alegría de ahora ya no es nada?��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es verdad. Lo cierto es que la intervención no dolió, fueron las pstillitas sólo, y tela! Jajaja Pero sí cariño, tooodo valió la pena!

      Eliminar