lunes, 30 de noviembre de 2015

Preparada, lista, ¡ya!

La semana pasada fui, acompañada por mi madre (como siempre) a Clínica1 a que me dieran los resultados de la biopsia que ya os comenté aquí y la gine nos tranquilizó rápidamente. Todo perfecto. Podíamos empezar a preparar todo.

Inmediatamente comenzamos con el siguiente paso, el comienzo de lo más bonito. Me dio los consentimiento informados para que me los llevara a casa, los leyera y firmara (esto lo hacen en cada tratamiento, aunque se trate del mismo procedimiento, mismo médico y misma paciente, cosa que me parece estupenda) y acto seguido, comenzamos a hablar de cual sería mi pauta a seguir desde mi primer día de ciclo. La medicación que tomaré será Meriestra (ésta desde el día dos de ciclo) y Progesterona un poco más adelante. Eso al principio de ciclo, luego vendrá lo demás cuando se acerque el día de la transferencia.

Llegó la hora de hablar de mis embriones, su selección, si serán de 2-3 días o cultivados hasta el 5, siendo blastos. Al final quedamos en que lo hablaría directamente con la bióloga. Este tema me da tantos quebraderos de cabeza que prefiero no pensarlo. En la transferencia anterior, los primeros dos blastos seleccionados no aguantaron y justo el día de la transfer tuvieron que desvitrificar otros dos. Cuando la bióloga me contó lo que había pasado, casi me muero. Entré a quirófano medio llorando por el susto. Esta vez que sean fuertes, sólo quiero eso, que se agarren a mi como si no hubiera un mañana y no me suelten nunca más.

En fin, que así me encuentro, en espera. No queda nada, porque mi ciclo comenzará a finales de esta semana lo más seguro o principios de la siguiente a más tardar, con lo cual, esto ya está aquí. Tengo mucho, mucho miedo y no quiero tenerlo. Va a ser mi sexto intento y debe ser el definitivo, mi positividad debe ser lo único que sienta y transmita.

Lo voy a conseguir.

10 comentarios:

  1. claro que si, siempre positiva , ya estas a un paso, ya comienzas, vamos con fe , ojala que si suceda, mucha suerte, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me esfuerzo cada día es ser positiva, aunque por dentro una parte de mi esté aterrorizada por fracasar de nuevo. Pero no, eso no ocurrirá. Mil gracias!

      Eliminar
  2. claro que lo vas a conseguir princesa! ya lo verás, tenemos que estar a tope, por nuestros hijos que estan por venir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo conseguiremos, verás como sí! Besote!

      Eliminar
  3. Hola...te escribí a través de facebook pero no me dijiste nada... yo estoy en tu mismita situación. Soltera, pero ya con 42. Llevo encima en el último año 3 IAD, 1 FIV y 1 adopción de embrión (1blasto de 5 días) que fue negativa. Ahora esperando que me llamen con nuevo embrión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Disculpa, no entro mucho a facebook y no lo debí ver, lo recordaría. Donde estoy más activa es en twitter, si algún día necesitas algo me encuentras como @MyBabyComes.
      Verás como pronto te llaman y será la definitiva y maravillosa, de ahí seguro que saldrá tu embarazo. Sabes bien lo que es luchar y ya te toca tener tu recompensa. Un beso muy fuerte!!!

      Eliminar
    2. Pues encontrarme contigo, ya con tantos intentos me ha desanimado un poco... en mi clínica me decían que lo normal es a la primera, que como mucho a la segunda, y que tres sería algo excepcional (en adopción de embriones digo). A mí solo me hacen utilizar la progesterona y vitaminas prenatales, nada de meriestra u otras medicaciones que os veo a algunas en determinados foros... eso me confunde y desorienta.

      Eliminar
    3. Yo por adopción de embriones sólo llevo 1 intento, los 4 anteriores fueron IAD. Este será mi 2 intento por embriodon y el sexto en total. Cada médico tendrá sus téxnicas, digo yo, pero si me has leído desde el principio (y si no, te lo cuento) yo fui a un montón de clínicas. Yo es lo que te aconsejo, si en la que estás no te sientes confiada, busca otras opiniones. Tienes que encontrarte confiada y positiva, es muy importante.
      Verás como lo consigues, estoy segura de ello.

      Eliminar
  4. Ahh pues entonces casi igual. La diferencia está en que yo tuve una Fiv y tú una IAD más que yo. En la clínica estoy muy contenta.Fui a la que acudo y al IVI a informarme, pruebas y comparar y me quedé con esta. Quizás es menos bonita, sin tv en la sala de edpera ni cafetera Nespresso y las instalaciones están en la planta de un hospital, pero me infundió más confianza. Me pareció un planteamiento menos mercantil. No sé si me explico bien. Me deja más tranquila lo que me dices. La verdad que no he leído todo tu blog (lo descubrí hace muy poco y por casualidad) y, un poco en diagonal, me quedé con que eran 5 embriodon y ahora la sexta. Y claro, me agobié... en fin. Te seguiré leyendo y contando. Ahora estoy esperando que encuentren un bichito adecuado para mi. Mientras intentando ponerme en forma. Yo engordé muchísimo con todo lo que hice. Y me cuido mucho en la alimentación... etc. Eso sí, lo hago todo sola. Mis padres están viviendo a 600 kms. de mi. Un beso enorme y muchísima suerte!! Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conseguirás, verás como sí. Mantenme al tanto! Un beso muuuy grande!!

      Eliminar