miércoles, 28 de octubre de 2015

Y la lucha continua...

De nuevo os tengo que pedir perdón por mi ausencia. Estoy cansada de estar mal y esconderme de todo y de todos. Estos meses han sido duros, lo siguen siendo. La imposibilidad de poder retomar mi lucha me están haciendo polvo, más daño que nunca. El tomar la decisión de abrirme al mundo, perder mi anonimato y pedir ayuda como hice dos entradas atrás, no resultó como yo pensaba y sigo igual, sin medios económicos para poder comenzar de nuevo e ir a por esos preciosos embriones que sé que me están esperando. 

Hace un par de semanas, mucha gente me envió una copia de la noticia con la que muchos despertaron (los que estamos en este mundo, la mayoría ya la conocíamos): "Valencia devuelve la reproducción asistida a mujeres solas y lesbianas". Sí, a mujeres como yo que deciden emprender la maternidad en solitario iban a volver a cubrirlas. ¿Alegría? Por ellas sí, pero yo estuve llorando durante días consumida por la pena y la rabia. Si esto hubiera pasado cuando yo comencé, que fue justo cuando retiraron esas ayudas... Ahora ya no me sirven, ya no me cubren. De 18 a 40 años, y no, con 40 no entro, ya me encargué de llamar y consultarlo haciéndome sentir peor y la doctora me dijo que aceptan a mujeres de hasta ¡38! Porque con la lista de espera, llegan al tratamiento con casi 40. Eso me dijeron. La grandísima tomadura de pelo es pequeña... Me sentí indignadídima, muy impotente y en fin, igual.  Con el mismo problema.

Pese a todo esto, hice algo que llevaba posponiendo desde verano. La gine me mandó unas analíticas más completas, ya lo comenté, para ver si había algún problema (trombofilias, mutación gen protombina... Mil cosas) y que dejé aparcado. Como estaba hasta las mismísimas narices de todo, me acerqué al laboratorio donde suelo hacerme los análisis y, para mi sorpresa, me los cubría mi seguro. No me lo habían asegurado, ya que algunas son un pelín complejas pero ¡por fin algo salía bien! Así es que ni esperé, me subí la manga y en ese momento me hicieron la extracción. Ahora a rezar para que todo salga bien. Con eso se podrían prevenir muchas cosas que ni quiero mencionar. 

El siguiente paso es el que ya sabemos, me aconsejaron la histeroscopia con scratching antes de la transferencia embrionaria, pero para eso debo tener el dinero para hacerla y no, no he conseguido reunirlo. Y el tiempo pasa y cada día algo en mi se va apagando un poco más. 

Ya no sé que hacer, lo que sí que tengo claro es que, llegados a este punto, haré lo que sea necesario. Porque esta lucha no va a acabar, porque nada hay en el mundo más importante para mi, porque nací para ser madre, eso es lo único que realmente he sabido a ciencia cierta toda mi vida y me niego a creer que algo como el dinero sea capaz de negarme algo tan hermoso.  

Tengo que conseguirlo.

10 comentarios:

  1. Ay es que es tan injusto y te comprendo bien, estoy igual sin dinero, él tiempo pasa , todo continua para el resto y yo como detenida estancada ,es demasiado cruel, deseo que pronto consigas tu meta. Estoy en twitter @mlaurac77,un beso cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es como si el tiempo se hubiera detenido y el resto tuviera derecho a avanzar y nosotras no.
      Ya te he añadido a twitter cielo. Lo conseguiremos! Un besazo.

      Eliminar
  2. Muy duro lo que comentas cielo...
    Y es que si todo esto ya es una gran y puñetera mir...el tema económico no ayuda nada de nada, es más lo empeora
    Nosotros temblando estamos por ese tema, porque si esta vez no nos sale bien...no hay más euros que rascar.

    Ánimo y toda la suerte del mundo, um beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengáis toda la suerte del mundo y no os veais en esa dura situación, de corazón te lo digo.
      Un beso enooorrrrme y mucha suerte!!

      Eliminar
  3. Maldito dinero :( que gran obstaculo es el dinero. Estar a la espera viendolas pasar es una de las peores sensaciones. A ver esa analitica!! Yo deseaba que en la mia saliera algo malo que diera respuesta a mis preguntas, pero nada.
    Estoy muy pendiente de ti, que lo sepas. Si me toca la loteria de navidad el 23 de diciembre estas en la clinica para que te programen transferencia ;)

    Un besazo!! Tu ultimo parrafo me ha encantado, yo hsce meses perdi la esperanza pero a ti se te lee animada y eso me gusta. Mucha fuerza compañera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que bonita eres... Si te toca la lotería nos vamos a celebrarlo y a buscar esa ilusión que has perdido y que vamos a luchar porque recuperes!
      Gracias por estar siempre tan pendiente. Mil besos!

      Eliminar
  4. El dinero es lo peor del mundo porque nos pone obstáculos constantemente. Me alegro que, al menos, las analíticas te hayan entrado por el seguro porque muchos valores son bastante caros así que una cosa menos y ojalá salga todo bien!

    La esperanza no hay que perderla nunca. Conozco mil casos horribles y al final todas lo han conseguido, porque tú no? Ya verás como si. Sé que ahora lo ves lejano y hasta, en cierta manera, imposible, pero no lo es. Te lo digo por experiencia. Yo he pasado por muchos negativos, un aborto bioquímico, muchas esperas también por quistes residuales... y al final lo conseguí.

    Cuando una tiene un sueño no hay más que luchar y persistir. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me puedo permitir perder la esperanza, es lo poco que me queda en estos momentos y lo que me mantiene. Tú eres un claro ejemplo de que las cosas se consiguen, ¿a que sí? A este tipo de cosas debo aferrarme. Gracias cielo. Un besazo!

      Eliminar
  5. Ahora eres tú otro ejemplo de que se puede conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emocionas cielo... Pero claro que se puede, SE PUEDE! No lo olvides nunca :*

      Eliminar