martes, 14 de julio de 2015

Hoy toca desahogarme

Como viene siendo habitual, cuando me vengo abajo paso bastantes días sin escribir. Pido mil disculpas. Esto también suele servir para que mi cabecita trabaje y trabaje y uff!!! mala cosa. Estoy en uno de esos tiovivos emocionales grandes que producen vértigos y mareos, de esos en los que casi es mejor que la gente se aleje. Sí, hasta yo me doy un poco de miedo. Tengo pena, mucha pena, tengo rabia, estoy enfadada, siento la necesidad de gritar demasiadas veces a lo largo del día y dios mio, no sabéis las veces que lloro... soy un grifo abierto. Y como duele. Me han partido en dos y la mitad que me falta no la encuentro.

La gente, amigos cercanos, no tan cercanos y conocidos en redes o cosas así, me preguntan, hasta mis médicos, pero ¿sabéis qué? la gran mayoría de las veces lo agradezco, claro que sí, pero lo tengo que decir, en todo este largo camino, me he llegado a cansar muy mucho de las preguntas de guión, esas que tooooodo dios hace porque no tiene ni repajolera idea de lo que estoy haciendo, porque no prestan atención cuando les explico el porqué de mi decisión o porque simplemente no les interesa. Son esas preguntas que no fallan, que sabes que te las van a hacer, algunas en plan chiste que SÓLO les hace gracia a ellos y a ti es como si un puñal te atravesara.

Ejemplos prácticos:

Los que habéis seguido mi historia sabéis porque quiero ser madre soltera por elección, no hace falta repetirlo y si no, es tan sencillo como ir a los inicios de este blog. Cuando se lo intentas explicar a alguien, en ocasiones, recibes esta serie de perlas.

- ¡Uy! ¿Y por qué no adoptas? Vamos a ver, ¿No tengo derecho a parir como todo el mundo si gracias a dios puedo hacerlo? ¿no tengo derecho a decidir la manera en la que quiero ser madre? Por otra parte, las madres solteras tenemos CERO ayudas en tratamientos de reproducción asistida, nos arruinamos en esta lucha, nos dejamos todos nuestros sueldos y lo que no son nuestros sueldos, si decidiera adoptar... En serio, ¿seguimos hablando? Si no hubiera otra manera, claro que lo pensaría, pero, ¿quien es la gente para decidir por mi?

- ¡Chicaaa, sal una noche, conoce un tío y ya está! En fin... Lo triste de todo es que esta es la que más veces he escuchado y es muy, muy triste. Sobretodo porque quienes más me lo han dicho han sido mujeres. Ya no es que no entiendan el concepto de porqué quiero hacer esto sola, es que el llegar a pensar que ellas vean como algo normal el salir una noche, tener sexo sin protección con un desconocido y si te he visto no me acuerdo, quedarse embarazada haciendo esa locura y vivir tranquila con ello lo siento pero yo, no lo comprendo, no lo comparto. Llámalo moral, ética, sentido común. El fin de mi lucha es que mi futuro hijo tenga una madre: yo. Que venga de unos donantes sanos y anónimos, no de eso que ven tan natural y yo tan loco.
Como continuación a esto, está la barbaridad de: "Oye, ¿y no tienes algún amigo que quisiera hacerse pasar por tu pareja (eso está prohibido, como nota, en España el donante es anónimo) o mejor aún, algún amigo gay?" Aquí es cuando quieres casi pegar. Creo que ni quiero comentar esto último porque me ofende demasiado.

- El punto anterior lleva directo a la GRAN pregunta: ¿Y como seleccionan al donante? La gente está acostumbrada a ver películas en las cuales una chica va a una clínica y le dan un dossier y elige a su donante como si tuviera delante un catálogo de IKEA. Pero no, en España no es así. Aquí, como ya he dicho, es totalmente anónimo y sólo se basan es mis rasgos físicos y grupo sanguíneo.

- Claro, te entiendo... Os lo agradezco, pero no. Os doy las gracias infinitas, pero nadie, nadie que no haya pasado por esto puede siquiera acercarse a lo duro y doloroso que es este camino, esta lucha. La carga emocional, de ilusión, de pérdida extrema... No hay palabras. Yo no sé que haría sin toda la gente que me apoya, no me entendáis mal, pero es imposible empatizar con esto.

- El amigo sordo. Esta es genial, Es la persona a la que durante el año y medio que llevo en todo esto, le he ido explicando una y otra vez como se realizan los tratamientos, que no es cosa de un día, que no se realizan cuando quiero, que dependen de mi ciclo, que duran bastante... Bueno, lo que todas sabemos, ¿no? Bien, pues cada ciclo que me han realizado, sus mensajes han sido de ¿ya?, ¿ya?, ¿ya? Lo que viene siendo personas que no escuchan, que sí, les interesas, pero preguntan y no prestan atención. Y eso duele. Duele mucho. Porque cuando estás en pleno tratamiento, estás muy sensible, concentrada, poniendo todo de ti, a veces no quieres ni hablar de ello por si lo gafas o vete tú a saber porque. Pero en serio, si os preocupáis, que sea de verdad, porque esta etapa puede ser de las más importantes de nuestras vidas.

- Así te hará compañía... Mira, para eso, ya tengo un perro. Hablo de tener un hijo. No comento nada más de esto, porque vaya tela...

- ¿Madre soltera, sin un padre, y cómo? Mmmm, ¿con mis dos manos? ¿Acabo de despertar y pretendo ser la única madre soltera de este mundo?


Podría seguir hasta el infinito... Es más, seguro que actualizo este post infinidad de veces. 

Yo adoro a mis amigos, la gran mayoría me han dado un apoyo que no sé que habría sido de mi sin él. Y yo sé que para ellos también ha sido duro, porque para mi es muy difícil hablar cuando estoy mal y estoy pasando unos días muy, muy duros. A todos ellos, que sepáis que mi corazón es vuestro. Perdonadme, perdonad mi silencio, ya me conocéis... Os quiero infinito.

También quiero agradecer a esa pequeña familia que he encontrado tanto en el blog como en twitter, todas habéis pasado por esto, o seguís luchando como campeonas o estáis consiguiendo vuestro/nuestro sueños. Vuestro apoyo, vuestro cariño, vuestros ánimos diarios me hacen mucho.

Con este post no he querido ser borde, pero sí sacar esas cositas que seguro más de una habréis vivido, sobretodo las que estáis en esta aventura solas, como yo. 

Si tenéis alguna que otra anécdota, decírmela, y la añadiremos. 

6 comentarios:

  1. Eres muy valiente preciosa por emprender este duro camino sola. Entiendo perfectamente como te sientes, muchas veces los comentarios de nuestros familiares y amigos lejos de ayudarnos nos incomodan. Pero es k es dificil entenderlo si no lo vives. No poder ser madre es lo mas antinatural y cruel del mundo y psicologicamente te deja muy tocada. Ayer volvi a enterarme de un embarazo ajeno y a pesar de estar de 7 semanas, no pude evitar sentirme mal. Y es k a pesar de estar muy feliz, no puedo olvidar lo mal k lo he pasado. No se si te ayudara pero a mi me ayudo mucho empezar psicoterapia gestalt. Lo psicologico influye mucho en lo fisico,mucho mas de lo k pensamos. Te mando un abrazo muy fuerte y siempre que necesites hablar aqui estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Sí, es muy dificil de comprender y, aunque ellos tampoco tienen la culpa, no podemos evitar esa incomodidad, pero es justo por eso, por lo durísimo que es.
      Voy a comenzar a ir a la psicóloga de la clínica, hablar con alguien especialista en todo esto sé que me va a ir bien.
      Entiendo lo que dices, la gente dice que cuando se consigue el embarazo olvidas todo esto, pero yo sé que de todo no lo haré y pondré todo mi empeño en intentar ayudar a gente que esté en mi situación o similar, aunque sea con este blog. Una se siente muy sola... No es justo.
      Un beso guapísima, y otro más grande a tu tripita ;)

      Eliminar
  2. Tienes todo el derecho a desahogarte, la verdad que quieras ser madre soltera, quieras ser madre joven, quieras ser madre pasados los 30, no quieras casarte, etc. todo tiene a gente que comenta sin saber el fondo de la cuestión, solo comentan viendo la superficie, y yo la verdad que también me canso de escuchar sandeces y llega un día que te tienes que desahogar. El apoyo es muy importante porque es lo que dices tú, estas más sensible, lloras a mares, y si no te apoyan te entra mas lloros y una frustración que no es normal. Así que el mundo que hay internet te leerá y te apoyará seguro. Un besazoo wapa!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te haces fuerte, yo tengo muy claros los motivos por los que quiero emprender mi maternidad en solitario. Lo que no quiere decir eso es que la soledad lo abarque todo. Mi hijo no tendrá un padre, simplemente es eso. Para todo lo demás, espero seguir rodeada de la misma gente de siempre, pero no dudes que, quien no quiera estar, se podrá ir y no soltaré ni una lágrima. Esto te abre mucho los ojos.
      Un besote guapa.

      Eliminar
  3. Ánimo, yo también he tenido que oír muchas sandeces, incluso que me compre un perro. Tal cual. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increible... Al final podremos escribir un libro de barbaridades. Ni caso.
      Un abrazo!

      Eliminar