martes, 5 de mayo de 2015

Adopción de embriones

Bueno, pues ya es oficial. La adopción de embriones es mi elección y ya está todo en marcha. Estoy oficialmente en "embriespera".

Hoy fui a la clínica, no me pudo atender mi doctora y me atendió otro ginecólogo que no me gustó tanto pero bueno, no cambió nada, fue todo igualmente positivo. Le he entregado el resultado de mis analíticas y me ha dicho que todo está perfecto, mi hierro un poco bajo (como siempre) pero todo bien. Seguiré con mi ácido fólico y le añadiré hierro a mi colección de suplementos. En mi caso tomo Gestagyn (Embarazo) ya que cuenta con un buen surtido de las vitaminas y minerales que mi cuerpo necesita y necesitará.  

Hoy hemos ido directos a papeleo, dudas, consultas y explicaciones. Dar el salto directo y sin colchoneta de una IAD a una adopción de embriones es mucho, y mi cabeza necesitaba mucha información, no quiero cometer el error de novata que cometí cuando comencé con todo esto, el miedo a preguntar, a quedarme corta. Si hubiera preguntado e investigado más hace un año, seguro que hubiera tomado otros caminos, o no, quien sabe, pero seguro que no sentiría tanta rabia e impotencia como la que he sentido estos meses.

Ha confirmado si ya me habían tomado fotos, características físicas y todo eso, ya que la elección de mi bichillo se basa en muy buena medida también en eso, en grupo sanguíneo y similares está claro, pero en estatura, color de pelo, ojos, color de piel... Y ahí la gran pregunta: ¿cuanto puede tardar? junto con la gran respuesta: nunca se sabe. Igual ya hay uno esperándome que todavía no, igual la semana que viene, que dentro de un mes, igual, igual, igual... Me he sentido como esperando un trasplante. Mi vida a partir de ahora se basa en estar pegada al teléfono. Ha sido salir y mirar a toda mujer medianamente alta y rubia que se cruzaba conmigo, ¿sería donante? De locos.

Cuando hayan localizado un bichillo para mi, me llamarán para temas de papeleo y ver que medicación tomaré. Como mis ciclos son bastante regulares, están valorando hacer la transferencia con un ciclo natural, pero ya lo veremos cuando llegue el momento. La transferencia se realizará al cuarto-quinto día, es decir, con cultivo embrionario a blastocito, para asegurar que mi bichillo sea un fortachón campeón olímpico y que cuando entre dentro de mami se agarre a mi con uñas, dando bocados y lo que sea menester. Tiene todo mi permiso. Tiene que quedarse conmigo 9 meses.

La gran duda ha sido y es si me transferirán uno o dos. La pregunta del millón. He ido con mi madre y casi le da una bajada de tensión, pero ella resulta que lo tiene más claro que yo. Es lo de siempre, el miedo a transferir dos embriones es por el pánico (sobretodo cuando haces esto sola) a un embarazo múltiple, pero a su vez, aumentan las posibilidades de embarazo... E implantando sólo uno, el riesgo de embarazo gemelar, aunque más bajo, sigue existiendo, como en cualquier mujer. Con dos pueden pasar varias cosas, que implanten los dos, que lleguen a término los dos, que sólo llegue a término uno, ninguno, que implante sólo uno... Con uno, es sí o no. Más o menos yo lo veo así, la lotería de mi vida. Mi madre, que ya sabéis que es mi bola de cristal, me lo ha dicho claro, que estoy luchando por algo y hay que luchar e ir a por todas. Vamos, que me anima a ir a por dos y que sea lo que dios quiera. Así es que lo más probable es que me transfieran dos y... a rezar más que nunca. A rezar por mi embarazo.

Así es que en esas estoy, comenzando una espera totalmente diferente, que no tengo ni idea de lo que durará pero que espero que me cambie totalmente la vida. Puede ser la espera del principio de lo más grande. Que dure poco, que esté cerca. Ayer cumplí 40 años y he decidido que mi vida empieza ahora. 



Os dejo un vídeo de Eva María Bernal sobre la adopción de embriones, ya no es un tema tan desconocido, pero igual os viene bien para los que todavía no conocéis muy bien de qué va el tema. 




6 comentarios:

  1. Ánimo!! Lo conseguirás por tu fortaleza, por tu tesón, por tu ahínco, por ser buena gente y.... Pq te lo mereces!!

    ResponderEliminar
  2. que bien ,te felicito por tu eleccion , ahora solo pedir que la espera sea cortita, pero ya todo esta encaminado, mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Un brindis porque esa llamada llegue muy pronto y puedas darnos buenas noticias con esa sonrisa tuya que ilumina el mundo entero. Ánimo, paciencia calma, fortaleza, ilusión y todas las cosas buenas y bonitas que necesitas para acompañarte en el proceso. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una luchadora: Gracias!! Cuando me siento más débil de lo normal sólo tengo que leer vuestros comentarios y vuelvo a subir como la espuma. Un beso enorme!

    Mmaria Laura: Gracias guapa! Espero tenerla y poder compartir mi alegría con todas vosotras. Un besazo!

    Valentina: La llamada llegó... Ahora es cuando toca cruzar de nuevo dedos de manos y pies ;) Un beso enorme, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya vi que todo terminó bien, en breve tu peque estará contigo, qué bien, cuánto me alegro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final lo conseguí. Muchas gracias!

      Eliminar