sábado, 28 de marzo de 2015

Decisiones importantes

Los giros bruscos nunca me han gustado pero por algo que desconozco, siempre me han caracterizado. He cambiado de clínica, de tratamiento, de todo.

Como bien anuncié, después de un par de meses de desconexión decidí ponerme las pilas y seguir con mi lucha. Acudí a una nueva clínica (una que ya conocía desde hace mucho tiempo) y todo cambió de nuevo. Me causó muy buena impresión. Hicieron algo que nadie había hecho hasta ahora, enseñármela y sí, que no soy tonta, que puede ser una estrategia de marketing maravillosa, pero eso es lo que menos me importa, el hecho de poder ver zona quirúrgica, laboratorios e incluso a las biólogas, hizo que un algo que hasta ahora no se había movido, hiciera piruetas dentro de mi. Y esa sensación, esa sensación que es tan cierta como que os estoy escribiendo ahora mismo, me dijo más que todo lo escuchado y visto en este largo año que llevo desde que comencé con mi historia.

Lo siguiente fue confirmar la idea que me venía rondando, el saltarme un paso e ir a lo seguro (lo más seguro): la adopción de embriones. Lo voy a volver a intentar explicar, al menos mi caso y postura ante el tema.

Intento ser madre soltera, hasta aquí bien, ¿no?, madre soltera por elección, y hacerlo sola implica muchas cosas y la primera comienza aquí. Yo pienso en el futuro desde el día en el cual tomé esta decisión por eso, entre otras cosas, me preocupa tanto el tema económico. Yo no tengo un sueldo como para tirar cohetes, es más bien todo lo contrario, vivo demasiado al día y cada paso que doy lo hago haciendo sumas y restas. Financiar una FIV/ICSI supondría pasar unos años hasta terminar de pagarla juntos con mis otros pagos, con el extra añadido, en el maravilloso caso de que saliera bien, de que además habría un bebé al que mantener. Imaginad el otro caso, el peor de todos, que no saliera bien, estaría más arruinada incluso de lo que me he quedado ahora y ¿entonces, qué? Cuando tienes pareja, te planteas menos estas cosas, tienes "ayuda", en mi caso, estos planteamientos son básicos y necesarios, tengo que hacer las cosas bien.

Yo físicamente estoy bien para concebir, tengo esa gran suerte, pero en poco más de un mes cumplo 40 años y la calidad de mis óvulos no es la que desearía. Una adopción de embriones, es infinitamente más económico y, al seleccionarlos de parejas jóvenes, sería de mucha mejor calidad y las probabilidades de embarazo aumentarían indudablemente muchísimo más. 

Sí, sé lo que todo el mundo piensa, claro que me gustaría que fuera genéticamente mio pero es que va a ser mio, yo voy a ser su madre, yo lo voy a gestar,  se va a alimentar de mi, yo lo voy a parir... 
Yo quiero ser madre. Punto y final.

Con todo esto y pensando sólo en poder darle todo lo mejor de mi a mi futuro hijo, creo que la decisión está tomada. He comenzado a hacerme de nuevo varias pruebas y, en cuanto pueda reunir de nuevo el dinero necesario, iré a por ello. 

Ser madre implica muchas cosas, y yo voy a serlo.


3 comentarios:

  1. me alegro de que tengas esta nueva determinación y que estés viendo un poco de luz en tu búsqueda. Será tu bebé 100% y ya está.
    una cosa te digo, un hijo es tan caro o tan barato como tú quieras que sea. La segunda mano es una maravilla y las tiendas de puericultura son un poco sacacuartos. con la teta, tu cama para los dos, pañales y esas toneladas de ropita que te caerán de todos tus conocidos, vas sobrada.

    SUERTE!!! toda mi energía positiva para ti!

    ResponderEliminar
  2. En todas esas cosas pienso siempre.
    Gracias por animarme siempre tanto! Gracias por toda esa energía!!!

    ResponderEliminar
  3. hola acabo de leer todo tu blog, lo encontre por twitter@mmaria_laura, esa soy yo, estuve conectada en 2013 y todo 2014 no apareci, es que pasaron muchas cosas, ya voy a actualizar mi blog, ahora intento comenzar un tratamiento, pero te entiendo tanto , todos tus pensamientos , dudas miedos y preguntas son las mias , todo es tan injusto , el tema del dinero que complica todo y puede hacer la diferencia entre ser madre o no serlo. me quedo por aca , te sigo , y pido por tu milagro

    ResponderEliminar