domingo, 8 de marzo de 2015

Confiando en el futuro

Sigue costándome escribir, no estoy pasando una de mis mejores rachas. Quisiera decir que voy a intentar retomar más regularmente el blog (vale, lo acabo de decir) pero me da miedo, porque soy tal cual una montaña rusa de sensaciones, reacciones y sentimientos confusos y locos.

Desde mi cuarto y último negativo, todo ha sido eso, negativo en general. Mis problemas económicos para poder hacer frente a una FIV me han estado agobiando mucho y agotando psicológicamente. Me acerqué a mi banco en plan "medida-desesperada-aunque-sé-que-me-vais-a-decir-que-no" y, efectivamente, me dieron una negativa a mi loca idea de ampliar el préstamo que ya tenía con ellos. Todos estaréis pensando en lo que me decía todo el mundo. ¿y en la clínica no te financian? Claro que sí, pero esto no es como comprar un coche, no es tan sencillo. Financiar esto significa seguir pagándolo durante varios años, junto a mis otros mil pagos y su fin es, recordemos, traer un niño a este mundo. ¿lo pillamos, no? Hay que mantenerlo. No podría con tanto, sería una locura y si algo he intentado desde que empecé con todo esto, es hacer las cosas bien. 

Con todo esto en la cabeza, acostándome cada noche con números y más números bailando dentro de mi cabeza, he llegado a Marzo rota. Rota del todo. Porque además ya sabemos que los problemas nunca vienen solos, arrastran a muchos más con ellos, hacen fiestas interminables dentro de ti y se acomodan para hacerte polvo una larga temporada. Hace 1 año ya que empecé con todo esto y me encuentro en ese punto que tantas veces he leído a mujeres que se encuentran en mi caso, en el que las fuerzas comienzan a fallar, todo comienza a verse pelín negro y los ataques de llanto te acompañan en tu día a día como si de tu mejor amiga se tratara. 

Pese a todo esto, mi cabeza no ha dejado de pensar en precios, soluciones, alternativas, FIV, ICSI... adopción de embriones. Sí, en ello también he pensado. Veamos, en breve cumplo 40 años, físicamente estoy bien, pero eso no significa que mis óvulos también lo estén. ¿Valdría la pena gastarme un dineral en un tratamiento y que fallara sólo por la baja calidad de mis óvulos? Hablo por hablar, pero obviamente, su calidad a mi edad es mucho más baja que la de una mujer más joven. Claro que me gustaría que mi bebé llevara mis genes, pero una adopción de embriones, me aseguraría esa buena calidad y, la verdad, también es mucho más económico. Y no, no me rallo mucho con el tema, sería igual de hijo mío. Lo gestaría yo, lo alimentaría yo, lo pariría yo, ese hijo sería tan mío como el que más. Es algo que, como veis, he llegado a plantearme muy seriamente como alternativa si se diera el caso. Cuando esta idea llegó a mi, lo consulté de nuevo con mi madre, como hago siempre y de nuevo recibí su sonrisa y apoyo, que tan hijo mio como nieto suyo sería. No sé que haría sin ella.

En todo este tiempo no he vuelto a la clínica, no he podido, me daba miedo verme de nuevo ilusionada y no poder hacerle frente. Pero todas estas semanas me han servido para pensar y he decidido también, como os he contado, ver  a más gente y pensar en más alternativas, con lo cual, Marzo vuelve a ser un mes de comienzos y mañana vuelvo a la carga. He pedido cita en otra clínica. Quiero confiar en una alternativa, un milagro, una solución, un futuro. No puedo seguir así ni posponiendo esto por más tiempo, me estoy apagando poco a poco. Espero que me den por fin una solución y que mañana vea de nuevo la luz, se me apagó hace ya demasiado tiempo.

4 comentarios:

  1. Hola guapa!! Entiendo que te desanimes pero hay que ser positiva, todo llegará lo verás!! Y sopesa todas las opciones, y no dudes que sea de la forma que sea va a ser hijo tuyo. Lo vas a gestar en tu interior, lo vas a parir, cuidar, alimentar, el cómo se haga te aseguro que te va a dar igual.
    Un beso enorme y muchos ánimos

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, ese es precisamente el sentimiento que tengo, que va a ser mi hijo igualmente y por él es por quien lucho. Un besazo enorrme!

    ResponderEliminar
  3. Si existen opciones más asequibles que la fiv completa yo lo miraría. Tu bebé es tuyo y de nadie más.
    Ánimo, ya nos cuentas cómo vas. Espero que veas la luz y encuentres la solución perfecta :*
    de tu parte me cagaré en el sistema público que te deja fuera a ti y a una pareja de amigas. Si no hay macho a tu lado tienes menos derechos, estupendo >_<
    un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  4. Parece que la estoy viendo Hirosaki, ahora solo falta que se mantenga encendida ;)
    !Un abrazo!

    ResponderEliminar